Vacancy Announcement Details

Evaluación final del Proyecto Colombia PUEDE

26 May 2022

ITC

Evaluación final del Proyecto Colombia PUEDE

Unidad de Evaluación Independiente (IEU) del Centro de Comercio Internacional (ITC) recruta un consultor en evaluación para realizar la evaluación del proyecto Colombia PUEDE. Se espera que el proceso de evaluación, incluida la preparación de la evaluación, el diseño del enfoque, la recopilación de datos, la redacción del informe y la comunicación se lleve a cabo entre julio de 2022 y febrero de 2023.

El Proyecto se plantea la reducción de la pobreza rural enmarcándose en los objetivos del Acuerdo de Paz firmado en 2016 por el Gobierno de Colombia y las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia. Ha tenido como objetivo contribuir al mejoramiento de los ingresos de los pequeños agricultores y sus familias en cuatro municipios de Colombia enfocándose en utilizar la promoción del comercio en tres cadenas de valor prioritarias (lima ácida Tahití, cacao y coco), como una herramienta para remediar la destrucción de los medios de subsistencia y los altos niveles de pobreza. 

A nivel de proyecto, la evaluación analizará la consecución de resultados centrados en el impacto y los métodos de gestión del mismo. También brindará una perspectiva de cómo futuras intervenciones del ITC pueden contribuir al mejoramiento de los medios de vida sostenibles e inclusivos, impulsando la competitividad de los productores y asociaciones en el mercado y la creación de ecosistemas empresariales viables en el contexto de países en situaciones de posconflicto.

Consulte los Términos de referencia  ITC - Call for EOI (intracen.org) de la evaluación para obtener una descripción más detallada de los deberes y responsabilidades esperados.

Para postularse, envíe su expresión de interés a evaluation@intracen.org, con copia a mfarag@intracen.org, indicando en el título "EOI para la evaluación de Colombia PUEDE". La fecha de cierre de esta convocatoria es el 20 de junio de 2022.